Archivo:Nutricion.jpg

De letras libres
Saltar a: navegación, buscar
Nutricion.jpg(490 × 238 píxeles; tamaño de archivo: 13 KB; tipo MIME: image/jpeg)

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO[editar]

Instituto de Ciencias de la Salud Área académica de Nutrición

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Equipo 1 Balderas Alvarado Brianda E. Baños Meneses Cristian D. Castillo Osorio Ana L. Chávez Vázquez Ana G. Olvera Sánchez Carlos A. Sánchez Reyes Karla S.

6TO GRUPO 1

Nutricion.jpg

CARLOS ALBERTO OLVERA SÁNCHEZ

DIRECCIÓN 1.1- Concepto:

Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos. Es el planteamiento, organización, dirección y control de las operaciones de la empresa, a fin de lograr los objetivos que esta persigue y así mismo, los pueda alcanzar. Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fincar los objetivos, alcanzarlos, determinación de la mejor manera de llevar a cabo el liderazgo y ocuparse de la manera de planeamiento e integración de todos los sistemas, en un todo unificado. La dirección debe de saber como es el comportamiento de la gente como individuos y cuando están en grupos y entender la forma en como operan los diferentes tipos de estructura. Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimientos, relaciona entre sí, e integra a través de los procesos de unión apropiados a todos los elementos del sistema organizado de una forma calculada para alcanzar los objetivos de una organización. La dirección es aquel elemento de la administración en el que se lograr la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas. Este es el punto central y más importante de la administración, pero quizá en el que existe mayor número de discrepancias, aunque éstas sean accidentales. Así, por ejemplo, unos llaman a este elemento actuación, otra ejecución. Terry define la actuación como "hacer que todos los miembros del grupo se propongan lograr el objetivo, de acuerdo con los planes y la organización, hechos por el jefe administrativo"

Por su parte, Koontz y O’Donnell adoptan el término dirección, definiendo ésta como "la función ejecutiva de guiar y vigilar a los subordinados"

Fayol define la dirección indirectamente al señalar: "Una vez constituido el grupo social, se trata de hacerlo funcionar: tal es la misión de la dirección, la que consiste para cada jefe en obtener los máximos resultados posibles de los elementos que componen su unidad, en interés de la empresa".

1.4.- IMPORTANCIA.

La dirección es la parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.

En efecto, si se prevé, planea, organiza, integra y controla, es sólo para bien realizar. De nada sirven técnica complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos si no se logra una buena ejecución, la cual depende de manera inmediata, y coincide temporalmente, con una buena dirección, en tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes en cuanto permitan dirigir y realizar mejor.

Y es que todas las etapas de la mecánica administrativa se ordenan a preparar las de las dinámicas, y de éstas la central es la dirección; por ello puede afirmarse que es la esencia y el corazón de lo administrativo.

ORGANIZACIÓN

Texto de encabezado[editar]

Qué es Organización?

Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos.

¿Qué es Estructura Organizacional?

La estructura organizacional en un medio del que se sirve una organización cualquiera para conseguir sus objetivos con eficacia.

'El diseño de trabajo'

Se refiere a la forma en que se organiza un conjunto de tareas o un trabajo entero. El diseño de trabajo ayuda a determinar:

qué tareas se están haciendo, cómo se están haciendo las tareas, cómo se hacen muchas tareas, y en qué orden se hacen las tareas. Toma en cuenta todos los factores que afectan el trabajo y organiza el contenido y las tareas de manera que el trabajo completo tenga menos posibilidad de ser un riesgo para el empleado. El diseño de trabajo incluye áreas administrativas tales como: rotación de trabajo, ampliación de trabajo, ritmo de tarea/ máquina, recesos de trabajo, y horas de trabajo. Un trabajo bien diseñado estimulará una variedad de "buenas" posiciones corporales, tendrá requerimientos de fuerza razonable, requerirá una cantidad razonable de actividad mental, y ayudará a promover sentimientos de logro y autoestima.

¿Cómo puede el diseño de trabajo ayudar con la organización de trabajo? Los principios de diseño de trabajo pueden tratar problemas tales como:

sobrecarga de trabajo, menor carga de trabajo, repetitividad, control limitado sobre trabajo, aislamiento, turnos de trabajo, retraso en llenar los puestos vacantes, excesivas horas de trabajo, y entendimiento limitado del proceso de trabajo completo. El diseño de trabajo es considerado a veces como una forma de ayudar a manejar el estrés en el lugar de trabajo.

La jornada de trabajo o jornada laboral es el tiempo que cada trabajador dedica a la ejecución del trabajo por el cual ha sido contratado. Se contabiliza por el número de horas en las que el empleado desarrolla su actividad laboral, en principio en el día o jornada laboral, si bien, por extensión, también repercute en el cómputo de la semana laboral, mes laboral y el año laboral

[1]

<iframe src="http://player.vimeo.com/video/27554295" width="400" height="300" frameborder="0" [<iframe src="http://player.vimeo.com/video/27554295" width="400" height="300" frameborder="0" ]

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual18:04 23 mar 2013Miniatura de la versión del 18:04 23 mar 2013490 × 238 (13 KB)Karlanga8 (discusión | contribuciones)
18:02 23 mar 2013Miniatura de la versión del 18:02 23 mar 2013490 × 238 (13 KB)Karlanga8 (discusión | contribuciones)
  • No puedes sobrescribir este archivo.

Las siguientes páginas enlazan a este archivo: